Como ocurre todos los años, la de hoy será una tarde netamente burrera en el hipódromo de Rivadavia. La cita es convocada por el clásico “Domingo Faustino Sarmiento”, la prueba más importante del calendario provincial. La actividad prevista por la comisión de carreras se iniciará a las 10 y desde allí con intervalos que tres cuartos de hora, aproximadamente, se desarrollarán las diez competencias.
Aparte del “Sarmiento”, que se disputará a la distancia de 2.000 metros, se correrán la Copa U.T.T.A, sobre 1.100 metros; el clásico de la Federación Argentina de Jockey Club, de 1.200 metros de extensión y el clásico cuadrero interprovincial.
En la edición de ayer se repasaron los antecedentes de los siete créditos locales. Cinco serán los caballos foráneos que correrán en la prueba central. Uno de ellos es Big Catch, un zaino de 6 años, que ha tenido sus mejores resultados sobre 1.600 metros.
También de Mendoza llegará Sin Rencor, un alazán de 5 años, que corrió tres veces los 2 kilómetros, obteniendo un triunfo, un segundo puesto y un quinto, todos en San Isidro. Y viene de ser segundo en el Especial Criadores corrido en La Punta, San Luis, sobre 2.100 metros.
El tercer caballo mendocino es Sos Bacán, zaino de 5 años, que tiene victorias en Palermo y La Plata en 1.6000 metros y un cuarto puesto en los 2.000, en Palermo.
De San Luis, tierra de donde vinieron los dos ganadores anteriores, llegarán Rottemburg (alazán de 7 años) y De Sica (zaino doradillo de 8), ambos acostumbrados a las largas distancias.
Este año no correrá ninguno de los ganadores anteriores, por lo que el triunfador será inédito. Por los antecedentes no hay un caballo que sea fija, las posibilidades se equiparan y se espera una carrera abierta para varios.

