Por temas relacionados con las finanzas comunales, el apoyo que la subcomisión directiva del club Del Bono recibía de la Municipalidad de Iglesia no alcanzaba para trasladar toda la troupe del ciclismo rutero hasta Rodeo. Sin embargo, el intendente Marcelo Marinero otorgó una contribución que permitirá a los dirigentes de la señera entidad de Rivadavia organizar, el próximo domingo, una prueba de una etapa que se denominará “Homenaje a los Valles Iglesianos”.

Luis Suárez, presidente de la subcomisión organizadora, agradeció la colaboración de la máxima autoridad iglesiana y confirmó que se ha elegido un trazado interesante. “El intendente Marinero se disculpó por no poder brindarnos, como lo hizo siempre los alojamientos y otra serie de ayudas y nos ofreció colaborar para que hagamos una competencia más corta, por lo que decidimos armar una carrera que mantenga parte de su nombre”, explicó.

El recorrido elegido tendrá 120 kilómetros, aproximadamente, y tendrá como eje la Ruta 40, desde calle Benavídez hasta el derivador ubicado frente a la vieja estación del FFCC en Talacasto. Llegado allí el pelotón girará y retomará el trazado de la Ruta 40, hasta ingresar a Chimbas, para, posteriormente por calle Costanera, ir hasta calle Galíndez, y retornar luego por Libertador, Rastreador Calivar e Ignacio de la Roza, subir a la Avenida de Circunvalación y bajar en Av. Paula Albarracín de Sarmiento para terminar en el velódromo Vicente Chancay.