Gerardo Martino se reuniría en la jornada de hoy en Barcelona con Andoni Zubizarreta, director deportivo de la entidad catalana, como un primer paso para convertirse en el posible sucesor de Tito Vilanova, quien debió dejar el cargo por el recrudecimiento de un cáncer en la glándula parótida.
Martino compite por el cargo con un hombre identificado con el Barcelona como Luis Enrique, quien vistió la camiseta del club como jugador (1996/2004) y fue entrenador del equipo filial durante tres temporadas (2008/11). Aunque no está confirmado, la intención de Sandro Rosell, presidente del club, y el resto de la junta deportiva, sería dar a conocer el nombre del nuevo entrenador mañana, ya que el miércoles viajará a Munich para enfrentar al Bayern de Guardiola.
Los medios deportivos catalanes señalan que Luis Enrique contaría con el apoyo de los referentes del plantel del Barcelona, pero Martino está identificado con Newell’s Old Boys de Rosario, el club que vio nacer a la estrella del Barca, Lionel Messi.

