Quieren llegar. Dejan todo entrenandose a distancia y este sábado viajarán rumbo a Buenos Aires para arribar preparadas a la concentración junto a las demás preseleccionadas. Se trata de Soledad Montilla, Carina Guzmán, Sofía Eichler, Julieta Luna (todas de Universidad) y Martina Lago (San Juan Rugby Club), cinco sanjuaninas que integran el Preseleccionado argentino mayor de hockey pista que tiene como fin llegar en óptimas condiciones al Panamericano, que se disputará en el mes de abril en Montevideo, Uruguay.
La ilusión de las chicas es tan fuerte que no se tomaron vacaciones y entrenan desde el 30 de diciembre diariamente para dar todo en la preselección que conduce Ricardo Roberts, experimentado técnico de esta disciplina.
Estas cinco sanjuaninas integraron el grupo de diez locales que fueron convocadas el año anterior. Sol Pujador, Jésica Bustos, Sofia Campodónico, Natalia Suligoy y Victoria Gómez también estuvieron en la primera convocatoria pero luego del recorte que sufrió el preseleccionado, solamente quedaron Montilla, Luna, Eichler, Lago y Guzmán como las únicas promesas sanjuaninas que siguen en carrera. Y sabiendo que restan cinco concentraciones para que quede el seleccionado conformado, las hockistas sanjuaninas dejarán todo para cumplir su sueño.
Es tan fuerte la apuesta de integrar la selección ya que el Panamericano será clasificatorio para el Mundial de la disciplina que se disputará también este año.
Claro que no todo es color de rosas para las sanjuaninas. Recién esta semana consiguieron los pasajes para poder trasladarse a Buenos Aires. El traslado corre por cuenta de la Federación, pero la preocupación de las chicas surgió porque en la concentración anterior, en el mes de diciembre, los pasajes nunca llegaron y las sanjuaninas tuvieron que optar por pagar el viaje con dinero propio.
Desde San Juan solo viajarán las cuatro jugadores de Universidad, ya que Lago se encuentra estudiando en Córdoba, por lo que ella viajará desde la provincia mediterránea y se encontrará con sus comprovincianas el lunes en la mañana cuando arranque el entrenamiento en Capital Federal.
El grupo de locales estuvo en la convocatoria el 18 de diciembre último, ahí llegó el recorte donde quedaron solo cinco en competencia, por lo que las chicas solo se tomaron una semana de vacaciones y el 30 de ese mes arrancaron con un plan físico enviado por Roberts.
“Estamos entrenando duro, encima esta semana también arrancamos con la pretemporada en la “U”, pero el objetivo nuestro por el momento está en dar lo mejor para llegar a la Selección” expresó la arquera Soledad Montilla.
El sueño de llegar a la selección está ahí, latente. El camino comienza a acortarse, pero las chicas quieren estar y para eso dejarán todo.

