El seleccionado de Francia se entrenó ayer con cinco jugadores menos por las bajas de Raphael Varane, Ibrahima Konaté y Kingsley Coman por los síntomas del "virus del camello" más las ausencias de Theo Hernández y Aurélien Tchouaméni, con sendos golpes.
El rival de la Argentina en la final del Mundial que se disputará mañana desde las 12 en el estadio Lusail, ya registró cinco casos de futbolistas con síntomas del "virus del camello".
Los primeros fueron el defensor Dayot Upamecano y el mediocampista Adrien Rabiot, quienes se perdieron la semifinal contra Marruecos (2-0) ya que ni siquiera salieron del hotel de concentración.
Ambos futbolistas volvieron a entrenarse de manera liviana el jueves y ayer estuvieron a la par del grupo en la práctica vespertina.
El tercer jugador que acusó los síntomas similares a los de una gripe fue el delantero Kingsley Coman. El jugador de Bayern Múnich se perdió la práctica del jueves pero ayer ya estaba mejor y estuvo en el centro de entrenamiento pero no participó.
Los últimos en contagiarse fueron los defensores Raphael Varane e Ibrahima Konaté, quienes amanecieron con síntomas y directamente se quedaron en el hotel.
Desde la delegación francesa le restaron relevancia a los casos de gripe o "virus del Camello" y así lo expresaron los futbolistas que brindaron la conferencia de prensa previa a la práctica Randal Kolo Muani y Ousmane Dembelé.
"No le tenemos miedo al virus. Dayot y Adrien tenían dolores de cabeza y de estómago pero les preparé té de miel y jengibre y están mejor", desdramatizó Dembelé con una respuesta que hizo reír a la gran cantidad de periodistas presentes.
Según la prensa francesa, el regreso de Karim Benzema ha sido descartado por el técnico Didier Deschamps.
Sin embargo, ambos futbolistas contaron que siguen las recomendaciones de los médicos y los que estuvieron con síntomas fueron aislados en sus habitaciones con uso obligatorio de barbijo.
Entre la prensa francesa descartan que todos estarán a disposición pero admitieron que sufrir un cuadro de estas características en la previa de una final del Mundo puede dejar al cuerpo debilitado.
A esto se le agregó la situación de otros dos jugadores titulares en el esquema de Deschamps como Hernández y Tchouaméni que no trabajaron por sendos golpes.
Theo Hernández, el lateral izquierdo y autor del primer gol ante Marruecos, lo sufrió en la rodilla, mientras Aurélien Tchouaméni, figura del mediocampo, lo tiene en la zona de la cadera.
Es decir que en la antesala de la final del domingo contra el equipo liderado por Lionel Messi, Francia tiene entre algodones a los dos zagueros titulares (Varane y Upamecano) y al suplente (Konaté), al lateral izquierdo (Hernández), a los dos volantes centrales (Rabiot y Tchouaméni) y a un extremo suplente (Coman).
Además, el plantel ya tenía un jugador menos desde antes del debut por la lesión de Karim Benzema, quien no fue reemplazado por Deschamps en la lista.
Así lo ve Trezeguet
El exdelantero David Trezeguet, campeón del mundo con Francia en 1998, consideró
que “Francia no se complica en general y no buscará muchas soluciones en función del rival,
al contrario que Argentina, que cambia de nombres y de sistema”, comentó el exfutbolista.

