Con la participación de siete jugadores argentinos, se iniciará hoy una edición especial del tercer Grand Slam del año, el Abierto de Tenis de Inglaterra, que se disputa en Wimbledon. Que inmerso en el debate por la prohibición de participar a jugadores rusos y bielorrusos no otorgará puntaje para el ranking de la ATP (Asociación Tenistas Profesionales)
El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal son los máximos favoritos y solo podrán medirse en una eventual final.
Nadal, campeón en 2008 y 2010, debutará mañana ante el argentino Francisco Cerúndolo, uno de los tres argentinos debutantes en la Catedral junto con Sebastián Báez y Tomás Martín Etcheverry, que será el primero en jugar hoy.
El platense (79 del mundo), jugará a las 7.00 ante el francés Ugo Humbert (103) en el primer turno del court Nº 6, mismo escenario donde Báez (36) jugará ante el japonés Taro Daniel (123).
El rosarino Federico Coria (70), enfrentará al checo Jiri Vesely (66) y el azuleño Federico Delbonis (85) jugará con el neerlandés Tim Van Rijthoven (105).
Para mañana quedará la participación de Cerúndolo ante Nadal, del rosarino Facundo Bagnis (110) contra el austríaco Dennis Novak (155) y de Diego Schwartzman.
El "Peque", 15to del ranking y 12do preclasificado, hará su presentación ante el croata Borna Corict (203) y buscará pasar por primera vez la ronda inicial.