El argentino Alejandro Patronelli quedó en lo más alto de la clasificación general del Rally Dakar en cuadriciclos al terminar segundo ayer la sexta etapa, detrás de su hermano Marcos, en una jornada en la que el chileno Ignacio Casale tuvo que abandonar la competencia por una fractura de clavícula.
Casale, campeón del Dakar 2014, fue trasladado a un hospital en un helicóptero de la organización. “Venía en una recta a gran velocidad y al afrontar una curva a 130 km/h pasé un salto y no recuerdo nada más, afortunadamente sólo tengo una fractura y golpes‘, dijo Casale.
Alejandro Patronelli lidera la general con 2m48s de ventaja sobre su hermano Marcos. En el tercer lugar quedó el ruso Sergei Karyakin mientras que el peruano Alexis Hernández, quien había ganado la anterior etapa y lideraba la general, está cuarto.
En autos, el francés Stephane Peterhansel se adjudicó la etapa y pasó a liderar la general, aventajando por 27 segundos a su compatriota Sebastien Loeb, quien fue cuarto y se atrasó en la competencia que lo tuvo como el principal animador de la primera parte. De esta manera, Peugeot se luce en esta etapa de navegación y mantiene el dominio absoluto con tres triunfos de Loeb y dos de Peterhansel en las cinco etapas disputadas.
En motos, en una dura etapa que tuvo una especial de 542 kilómetros, el australiano Toby Price logró su tercera victoria con KTM para quedar segundo en la clasificación general detrás del portugués Paulo Goncalves, ayer tercero, a tan solo 35 segundos de diferencia.
El portugués Rubén Faria sufrió una fractura de muñeca al caerse de su Husqvarna. El ex mochilero del ahora piloto de autos Cyril Despres corrió varios kilómetros con la lesión hasta que fue auxiliado al final de la etapa.
Uyuni volvió a transformarse en la cruz para Joan Barreda que, por un desperfecto mecánico en su Honda, perdió más de dos horas en esta sexta etapa.
De esta manera, el piloto castellonense, que marchaba cuarto, despide sus aspiraciones de lograr por primera vez una corona del Dakar en su sexta participación.
En los camiones el ganador fue el holandés Hans Stacey, quien recuperó el primer puesto en la general. El argentino Fernando Villagra ayer finalizó noveno y descendió al tercer lugar en la general, luego de haber sido el líder una jornada.
Hoy la caravana del Dakar regresará a la Argentina con una etapa que unirá Uyuni y Salta, que contará con un especial de 336 kilómetros, y marcará el último esfuerzo antes de la jornada dominical de descanso.