El número de abandonos lo dice todo. Fueron 112 competidores, de los 306 que largaron, los que no pudieron completar el Día 3 del International Six Days of Enduro (ISDE), que fue un verdadero calvario por el calor y el polvo en suspensión.
Este enorme corte tuvo repercusiones directas en la disputas por las copas. Francia dio otro gran paso para llevarse por tercera edición consecutiva el Trofeo Mundial, mientras que Argentina escaló un puesto y ahora se encuentra dentro del objetivo de ser Top 5.
El gran perdedor fue Australia, porque de sus cinco pilotos en carrera, dos no pudieron completar el recorrido, por lo que cayeron del segundo al séptimo lugar y se despidieron de sus sueños de quedarse con la victoria. El nuevo escolta pasó a ser Estados Unidos y la brecha que tiene a favor el líder Francia volvió a crecer porque ahora es mayor a 16 minutos. Otra gran ventaja de los galos es que todavía están en competencia los seis integrantes del seleccionado así que hasta puede descartar el último tiempo. Tanto Estados Unidos como España, que pasó a ocupar el tercer escalón del podio, ya sufrieron una baja.
En Argentina, Stéfano Caimi se quedó a pie por problemas eléctricos, por lo que sumaron los cinco que llegaron. Entre ellos, el sanjuanino Juan Manuel Dávila, quien ahora sabe que su tiempo pasará siempre a computarse para el seleccionado.
En Junior, Australia también la pasó mal porque dejó de ser el líder y cayó al cuarto puesto, a poco más de tres minutos del nuevo puntero, Estados Unidos. Quienes dieron una sorpresa fueron los suecos, que saltaron del cuarto al segundo lugar, a tan sólo 26 segundos de la punta, mientras que Francia permanece en el 3er. lugar. Los pibes argentinos también se mantienen en la séptima posición, aunque los alemanes siguen aumentando la diferencia en la lucha por el sexto lugar, que ahora supera los 8 minutos.
Donde Australia sí está feliz es en Mujeres, porque ya tiene más de 82 minutos de ventaja en la punta y es la única selección con sus tres integrantes en carrera.
El calor arrasó en el tercer día y la FIM decidió que para hoy se suspenda el último especial y que se acorte un enlace pero se mantuvo inflexible con la regla que reza que se considera abandono al piloto que se retrasó más de 30 minutos en un control.
Fueron 112 pilotos, de los cuales solamente 16 pueden reengancharse hoy. En un día, casi el 30 por ciento de los inscriptos se cayó de la carrera y ese porcentaje es el promedio total de las ediciones pasadas. Esta 89na. edición del Six Days ya se ganó su fama.

