Ausente. Marin Cilic, finalista en el Abierto de Australia, no vendrá al país debido a que busca recuperarse físicamente.

 

El tenista croata Marin Cilic, reciente finalista del Abierto de Australia, anunció ayer que no participará del Argentina Open, el torneo que comenzará el próximo sábado en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

La baja de Cilic se suma a la del vigente campeón, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien desistió de jugar el certamen porteño (y el ATP de Quito esta semana) por una lesión en una de sus manos.

El “top ten” Cilic le comunicó a la organización del Argentina Open, cuyo director es Martín Jaite, que “debido a la intensidad de las últimas semanas, mi equipo y yo hemos tomado la decisión de retirarme del Argentina Open para recuperarme adecuadamente”.

“Esta ha sido una decisión difícil ya que estaba con muchas ganas de volver a Buenos Aires y jugar por primera vez el torneo. Quiero agradecer a los organizadores del torneo por su comprensión y, sobre todo, a los fans que esperaban verme jugar en Buenos Aires”, declaró el croata, finalista de Australia, el primer Grand Slam del año, en el que perdió la final contra el suizo Roger Federer.

El serbio Dusan Lajovic y el argentino Nicolás Kicker entrarán en el cuadro en sustitución de Cilic y Dolgopolov. Argentina contará con al menos seis representantes en el cuadro final: Diego Schwartzman (24 ATP), Leonardo Mayer (51), Guido Pella (60), Horacio Zeballos (66), Federico Delbonis (70) y Kicker (80).

 

Zeballos, afuera en ATP de Quito

 

El marplatense Horacio Zeballos perdió ayer ante el brasileño Thiago Monteiro por 6-4 y 7-6 (10-8) por la ronda inicial del ATP 250 de Quito.

Zeballos, nacido en Mar del Plata y ubicado en el puesto 66 del ranking mundial de la ATP, cayó ante Monteiro (118), en un “duelo” de zurdos, que se definió ajustadamente para el brasileño tras 1 hora y 41 minutos de enfrentamiento.

El ATP de Quito, que repartirá premios por 561.345 dólares y forma parte de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo que continuará la semana próxima en Buenos Aires con el Argentina Open, en el certamen que tendrá a los mejores exponentes de la región en la cancha.

Los máximos favoritos al título en Quito son los españoles Pablo Carreño Busta (10) y Albert Ramos (21), quienes debutarán directamente en los octavos de final.