El fin de semana de la sexta fecha del Zonal Cuyano que se desarrolla en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello, tuvo un comienzo polémico y escandaloso ya que quince personas se repartieron “piñas” luego de que finalizara la primera serie del TP 1100. Los involucrados en el reprochable acto fueron los equipos de Martín Alessi y el mendocino Alejandro Fernández.
Toda esta historia comenzó cuando en la última curva con los Alessi en punta (Luis y Martín), Alejandro Fernández se mandó por la interna jugado y le pegó en la mitad del coche de Martín y quedaron “enganchados”. Luis aprovechó esto y zafó porque venía abierto y superó la meta como ganador de la serie.
El escolta fue su hermano, tercero quedó Martín Figueroa y cuarto, Fernández. Luego, en parque cerrado de boxes, Martín fue a recriminarle la maniobra a Fernández. Con los ánimos caldeados hubo un malentendido y derivó en una batahola de 15 contra 15 trompeándose hasta que intervino la policía para calmar el ánimo.
Sobre esto Martín dijo: “Él entró pasado y me pegó en el medio del auto. Lo que pasó después es que él se seguía haciendo el guapo en boxes”. A lo que Fernández contestó: “Martín se paró en el freno y me encerró. Sobre lo otro, no digo nada”.
En la Clase 2 Ariel Persia hizo el 1, segundo Pablo Mauri y tercero Fredy Cerrati. En el TC Cuyano Franco Benedetti se ubicó tercero y el Conde quinto. En la Clase 1 Fernando Persia se ubicó tercero. Hoy la actividad comenzará a las 11 con la final de la Clase 1 y el TC Juniors.

