Tras un domingo complicado para Lino y Federico Sisterna, donde tuvieron que lidiar con los problemas del inflamado de las ruedas traseras del buggy, en la tercera etapa de este Dakar 2013 apareció la mejor actuación de los sanjuaninos. Claro que la labor final en la etapa podría haber sido mucho mejor debido a que faltando apenas 2 kilómetros para cruzar la meta se les quedó atascado el auto en las dunas. Padre e hijo tuvieron que trabajar bastante tiempo para sacar el vehículo de la arena y finalizar en el puesto 108 el parcial que unió Pisco con Nazca, siempre en suelo peruano. Igualmente, superaron la ubicación 125 de la etapa inicial y el 113 de anteayer, teniendo así la mejor labor de esta edición del rally. Los 243 kilómetros de velocidad fueron cubiertos por el buggy número 370 en un tiempo de 6h13m48s, quedando a 3h43m34s del ganador de los autos, el qatarí Nasser Al-Attiyah. Los Sisterna treparon a la posición 103 de la general con 13h46m52s, separados 8h12m26s del líder, Stephane Peterhansel.

Los sanjuaninos largaron la etapa de ayer a las 14 horas en punto de nuestro país y por eso pasadas las 20 ya habían cumplido el tramo en velocidad. Se trató de una jornada complicada por las dunas peruanas y donde el buggy demostró un buen rendimiento, más allá del cierre complicado.

El domingo los problemas se dieron con el inflado de las ruedas traseras y los gatos neumáticos. Las complicaciones llegaron a tal punto que debieron culminar el trazado con las dos ruedas traseras en llanta debido a la falta de aire en las mismas. La cuarta etapa de hoy es de las más duras del Dakar. Respecto de los kilómetros se trata de 288 de velocidad y nada menos que 430 de enlace para llegar hasta Arequipa. La partida será en Nazca y con las dunas de escenografía constante. La navegación, nuevamente, tendrá un rol preponderante en los pilotos pues el terreno es propicio para perderse.