El estadio de Boca será inhabilitada por un partido, para el certamen local, a raíz de los incidentes que algunos de sus plateístas protagonizaron el miércoles en el duelo con Independiente (3-3), por la ida de una de las llaves preliminares de la Copa Sudamericana. La noticia fue confirmada por Darío Ruíz, Subsecretario de Política de Seguridad de la Nación.

Así, el equipo de Julio César Falcioni no podrá utilizar la Bombonera en el cotejo del domingo 2 de setiembre ante Rafaela, por la 5ta. fecha del torneo Inicial. El principal hecho de violencia se produjo luego del gol del empate 3-3 de Independiente, cuando desde la platea boquense le arrojaron un cartel de publicidad al banco de suplentes visitante.

Mientras que ayer por la tarde, el fiscal penal, contravencional y de faltas Walter López, junto con efectivos de la Policía Metropolitana, allanó la Bombonera, buscando recolectar las imágenes de las cámaras de seguridad del estadio, con el objetivo de identificar a los hinchas. En ese sentido, la dirigencia del Xeneize se comprometió a expulsar a cuatro socios que identificó en este hecho.