San Martín y Boca cerrarán esta noche, desde las 21.15, la Copa BBVA Banco Francés con el tercer y último partido de este certamen que también lo integró River. Martín Luque y Maximiliano Rodríguez en el Verdinegro, más Leonardo Jara en el Xeneize, serán las únicos titulares ya que los 19 restantes futbolistas son habitualmente suplentes. Para los técnicos servirá para darles minutos en cancha a los futbolistas que habitualmente juegan poco.
Incluso en San Martín se producirá el debut de los defensores Leandro Vega y Luis Olivera, justamente dos ex River, que llegaron como refuerzos para la presente temporada. Similar al caso del atacante Pablo Magnín, con la diferencia que el santafesino estuvo un par de veces en el banco de suplentes pero sin ingresar.
El partido tendrá la copa en juego, por lo que debe existir un ganador, y en caso de igualar en el tiempo reglamentario se definirá por penales. El primer partido de este torneo San Martín y River igualaron 1-1 y el trofeo quedó para los de Marcelo Gallardo en la definición por penales. Mientras que el mes pasado, Boca venció 1-0 a River con el tanto de Junior Benítez.
Tanto Pipo Gososito como el Mellizo se inclinaron por cuidar a los habitualmente titulares, sobre todo Pipo, que recién volverá a jugar por la Superliga el lunes 16 ante Arsenal. Mientras que Boca tiene la ausencia de siete futbolistas dado que fueron convocados por sus selecciones para la doble fecha de eliminatorias. Los que no están son Fernando Gago, Pablo Pérez y Darío Benedetto, requeridos por el equipo nacional argentino, Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona, con el seleccionado colombiano y Nahitan Nández, con el de Uruguay.
San Martín tendrá a Corti en el arco y toda la defensa será nueva: Aguilar, Schmidt, Vega, Olivera. En el medio el doble 5 será de Gelabert y Pelaitay, mientras que por las bandas lo harán Carabajal y Luque. Arriba el uruguayo Rodríguez se moverá con soltura y en el área Magnín será sobre quien estarán muchas miradas dado que hay muchas esperanzas puestas en su desempeño y capacidad.
El juego le servirá a Pipo para ir definiendo quién será el reemplazante de Gustavo Villarruel, que se cortó el ligamento.
Nunca le ganó en el Bicentenario
Jugando en el estadio Del Bicentenario, San Martín nunca le pudo ganar a Boca. En total disputaron 3 partidos y perdió todos.
El historial en el estadio pocitano entre Verdinegro y Xeneize largó el 18 de marzo de 2012, que Boca triunfó 1-0 con un gol de Walter Erviti.
La segunda vez fue el 17 de febrero de 2016, y otro vez el mismo resultado vio festejar al Xeneize con el tanto marcado por Carlos Tévez.
Mientras que el último juego entre ambos fue el 26 de marzo de este año. Y nuevamente Boca cantó victoria tras imponerse por 2-1 con los goles de Cristian Pavón y Ricardo Centurión. Emanuel Dening descontó para en San Martín que ya lo tenía a Gorosito como entrenador.
Llega al mediodía y se va por la noche
Boca viajará a San Juan en vuelo chárter para arribar poco después del mediodía y regresará a Buenos Aires por la misma vía, tras la finalización del encuentro. El plantel que orienta Barros Schelotto se hospedará en el Hotel Del Bono Park.
Hoy continuará la venta. Los precios: popular Sur y Norte $200, platea Este $400, platea Oeste alta $600, platea Oeste baja $750, platea Oeste central $900 y menores $100. Boca ocupará el sector Sur y San Martín el Norte.