El bahiense Sergio Hernández no continuará al frente del seleccionado argentino de básquetbol luego de que la Confederación Argentina decidiera no renovarle el contrato por un nuevo ciclo. El alejamiento de Hernández quedó sellado luego de la reunión que mantuvo ayer con Germán Vaccaro. En ese encuentro, el presidente de la CABB planteó que el deseo de esa entidad es iniciar un proyecto de 4 a 6 años, algo que el entrenador bahiense no aceptó, ya que su objetivo era permanecer en el cargo hasta los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El principal candidato para asumir el cargo que dejó vacante la "Oveja" Hernández es el entrenador de Obras Sanitarias, Julio César Lamas.

"Con la selección pasé los momentos más satisfactorios y felices de mi carrera como entrenador. Por eso sólo tengo palabras de agradecimiento con la confederación, los jugadores y cuerpo técnico que tuve", dijo la "Oveja" cuando salió de la reunión.

El final de esta historia comenzó a vislumbrarse desde el cierre del Mundial de Turquía. Tras ese torneo, Hernández estaba prácticamente fuera del seleccionado por deseo propio, pero luego anunció que podía estudiar una propuesta de la CABB. Esto complicó a Vaccaro, quien se vio obligado a sentarse a conversar con Hernández y Lamas, cuando su verdadero deseo era convertir a Lamas en el nuevo entrenador.

Hernández deja un buen legado, ya que si bien el equipo no ganó ningún título, se mantuvo dentro de la elite mundial y alcanzó el primer lugar del ranking FIBA en 2008. Con Hernández como entrenador la Selección fue segunda en los Preolímpicos de Santo Domingo 2005 y Las Vegas 2007, cuarta en el Mundial Japón 2006 y quinta en el Mundial Turquía 2010, y logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008. Hernández, además, fue el entrenador que más partidos dirigió al seleccionado argentino. El bahiense fue el técnico del equipo en 60 oportunidades, consiguiendo 45 triunfos y 15 derrotas.