El ciclista italiano Giulio Ciccone (Bardiani-CSF) se impuso ayer en la décima etapa del Giro de Italia, disputada entre Campi Bisenzio y Sestola sobre 219 kilómetros, tras una larga fuga mientras que el equipo Movistar ha sido protagonista con el ataque de Andrey Amador, aunque finalmente Bob Jungels (Etixx) logró salvar la ‘maglia rosa’ que heredó de su compañero Gianluca Brambilla.
Ciccone, en su primer Giro de Italia, logró su primera etapa como profesional a sus 21 años y pese a trabajar en principio para su líder Stegano Pirazzi, quien se metió en una escapada de grandes nombres. Finalmente, en el descenso del Pian del Falco (1ra categoría), Ciccone fue el más fuerte.
La otra noticia del día fue el abandono del ciclista español Mikel Landa (Sky) debido a una gastroenteritis vírica que lo obligó a poner pie a tierra en el kilómetro 66 y a decir adiós a su intento de hacerse con la ronda italiana.
Hoy se correrá la undécima etapa, entre Modena y Asolo (227 km) de los cuales 200 son llanos pero con un exigente final porque se subirá la rampa hasta Forcella Mostaccin (hasta 16% de pendiente) y, ya en los últimos kilómetros, el paso por Asolo y sus repechos será también un posible escenario para una fuga o para que los hombres de la general se reten entre ellos.

