Está Buenos Aires Unidos, el único puntero de esta Liga Argentina; no se puede descartar al actual subcampeón, Boca; y, en menor medida, Sarmiento y La Unión. Pero todos saben que los candidatos excluyentes al cetro son dos: el bicampeón reinante, UPCN, y el Bolivar de Marcelo Tinelli, club con más títulos en la historia de la competición y que se armó para volver a ganarla en su década de vida. Esta noche, desde las 22 horas y con el Aldo Cantoni de escenografía, se topan ambos por primera vez en el torneo más importante del país. Un verdadero choque de planetas, con el plus que la entrada será gratuita y se podrá retirar desde dos horas antes en las boleterías del cubierto (hasta que se agote la capacidad del mismo) o por el sindicato en calle Sarmiento 461 Sur, de 8 a 12 y 17 a 21. Y para aquellos que no puedan ir al estadio tienen la opción de verlo por televisión pues TyC Sports lo dará en directo, en el cierre del cuarto weekend.
“Todos, principalmente Bolivar, se armaron para ganarnos. Pero nosotros sabemos que si jugamos bien, le ganamos a cualquiera”. El MVP de la pasada final de la Liga ante Boca, el rumano Bogdan Olteanu, dejó en claro hace un par de semanas lo que siente este plantel que conduce Fabián Armoa. Por eso esta noche habrá duelo esperado desde hace tiempo. Hay un antecedente en esta campaña 2012-13 que lo potencia más todavía: se toparon por la final de la Copa Master y Bolivar se quedó con el título mediante un ajustado 3-2.
Se trata de un clásico moderno y por eso los antecedentes inmediatos mucho no pesan. Claro que UPCN no viene en su mejor momento pues perdió sus dos últimos juegos y, en cambio, los conducidos por Javier Weber ganaron los cinco encuentros de la Liga.
Es una noche para observar el mejor vóley del país. Habrá huéspedes de lujo como los Giba, Dennis, Suxho, entre otros. UPCN quiere demostrar, nuevamente, porqué es el rey.

