River Plate, puntero junto a Rosario Central, será local hoy ante Guillermo Brown, de Puerto Madryn, con la expectativa de cumplir con la lógica y sumar tres puntos para abocarse de lleno a su visita a los rosarinos en la próxima fecha del Campeonato de la Primera B Nacional. El partido, válido por la 34ta. jornada, se jugará en el estadio Monumental desde las 18.30, con el arbitraje de Alejandro Castro y televisado por la TV Pública.
El equipo dirigido por Matías Almeyda entró en la etapa final del certamen sin temblarle el pulso. Son cinco las fechas sin perder con 13 puntos de 15 y transita este tramo definitorio con temperamento y, lo importante, es que por momentos también con buen juego. No es sencillo ni lo fue durante toda la temporada ejercer el rol que desempeñó River. Cada fin de semana tuvo una final porque cada adversario jugó incentivado por el hecho de ser observado por todos. Pese a ello, el ‘Millonario‘ logró evadir la presión, pues excepto en el inicio del torneo rara vez salió de la zona de ascenso directo.
Hoy será uno de esos partidos en donde los tres puntos se dan por descontados, pues Brown es muy débil en comparación con la opulencia riverplatense, y lucha, con mucha dignidad, para seguir en la categoría y hasta tomaría jugar la promoción como un premio. En el partido de ida River ya marcó la obvia diferencia entre ambos con un contundente 4-1.
Parece que todo depende de River.
Choque de extremos
A las 18,30 y por TV, el Millonario intentará hacer pesar su categoría.

