Esta noche se producirá el duelo boxístico más importante de esta semana (para muchos del 2009). El choque de ex campeones mundiales, entre el filipino Manny "PacMan" Pacquiao y el ingles Ricky "Hitman" Hatton, que tendrá lugar el en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, y será televisado por el sistema de PPV.

Desde que Manny Pacquiao le dio una paliza a Oscar de la Hoya, su siguiente combate contra Ricky Hatton estaba destinado a ser un negocio multimillonario. Así quedó comprobado el martes pasado, cuando se agotaron las localidades.

El asiático y el europeo discutirán el cinto superligero de la poco reconocida IBO que está en poder de este último. El promotor Bob Arum informó ayer que solo quedaban entradas para ver el encuentro por circuito cerrado de televisión en distintos hoteles de la ciudad del juego, como son Mandalay Bay, Mirage, Monte Carlo, Circus Circus, Luxor y New York New York.

La función ha sido denominada como "Este contra Oeste". Pacquiao y Hatton se enfrentaran en la categoría welter (66,678 Kg.- 140 libras) en una cartelera que presentaran Top Rank y Golden Boy Promotions y que será televisada por HBO a través del sistema de pago para ver. "Sé que tengo una pelea muy difícil ante Hatton, pero creo que mi rapidez y mi preparación serán la diferencia. Espero dar a todos mis seguidores otra gran pelea", dijo Pacquiao, ex campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de las categorías supergallo, superpluma y ligero y de la FIB en supergallo durante su ilustre carrera. "Quiero el titulo del mejor libra por libra que tiene Pacquiao y como todos saben yo nunca he perdido una pelea en peso welter y esta no será la excepción", dijo Hatton, ex campeón mundial ligero de la FIB y welter libras de la AMB.