Miami, 4 de agosto.- La alegría y el entusiasmo se tomaron el Sun Life Stadium de Miami, gracias a los miles de latinos que asistieron al partido amistoso entre el Barcelona y las Chivas de Guadalajara. Desde la una de la tarde, comenzaron a llegar con trompetas, tambores, banderas y una alegría contagiosa los primeros espectadores, que no querían perderse ni un sólo instante de lo que para muchos es una de las pocas oportunidades que hay en la Florida de vivir la fiesta del fútbol.
En el terreno, el conjunto español salió agresivo al inicio y rápidamente abrió el marcador por intermedio de David Villa a los tres minutos. Tras un primer tiempo tranquilo, recién a los 55 minutos el Barcelona estuvo a punto de ponerse 2-0 en el marcador cuando el volante Thiago Alcántara le sirvió entre dos defensas a Pedro, que intentó anotar de emboquillada, pero el meta Michel capturó el balón con una estirada.
La escuadra mexicana cambió la cara en el segundo tiempo y con tres goles en 12 minutos dio vuelta la pizarra. El atacante Marco Fabián comenzó la fiesta de las Chivas cuando igualó el marcador al minuto 60 con un cañonazo frente a la portería que anidó en el ángulo superior izquierdo. Dos minutos más tarde, el delantero se encargaba de poner a las Chivas al frente con un golazo, ya que en tijera tras un centro de Omar Arellano fusiló al meta del conjunto catalán.
Chivas volvió a la carga y al minuto 72 el volante Jesús Sánchez se fue por la derecha y sirvió en diagonal a Giovani Casillas, quien anidó en el caño izquierdo el tercer gol del club mexicano y liquidó el encuentro.
Los mexicanos concretaron la goleada sobre el campeón de Europa con un tanto de José Luis Verduszco al minuto 90, tras un rechazo del portero catalán Pinto después de un saque de esquina.
El Barca venía de una derrota el sábado pasado en Landover, en los suburbios de Washington, por 2-1 ante el Manchester United, al que derrotó por 3-1 en mayo pasado en el estadio londinense de Wembley, en la final de la Liga de Campeones de Europa de 2011.
El conjunto catalán se enfrentará el próximo sábado en Dallas, Texas, al América de México, en un nuevo partido de fogueo.
