En medio de los festejos por la tercera estrella de la Selección argentina, que no cesan, el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia debió ser intervenido en una cirugía no programada. En ningún medio, ni tampoco el propio dirigente sanjuanino se confirmó el motivo de la operación, de la que se conoció su existencia porque en sus redes sociales, agradeció a los doctores Mauricio Fuster (gastroenterólogo) y Matías Muglia (cardiológo), subiendo un posteo acompañado de una foto donde sale sonriente junto a ellos.
"Muchas Gracias Dr. Mauricio Fuster y Dr. Matías Muglia, por la gran atención brindada hoy (por ayer). ¡¡¡Todo está bien!!! Gracias a todos por preocuparse", escribió el Chiqui en su cuenta de Twitter, junto a una foto de él desde la habitación de la clínica.
Si bien se desconoce el motivo de su operación, se presume que fue de urgencia debido a que Jorge Rial tenía una entrevista pactada con Tapia que no se pudo concretar por este contratiempo. Y se especula que pueda ser apendicitis o algún inconveniente con su vesícula.
El dirigente tenía pactada una nota radial con Jorge Rial, y fue el conductor quien informó a su audiencia que la misma pasará para la semana próxima. "En las últimas horas Chiqui Tapia fue sometido a una pequeña intervención quirúrgica y la nota pasa a la semana que viene. Perdón!!!", escribió el icónico periodista que iba a entrevistar por Radio 10 al presidente del fútbol argentino.
La renovación del contrato con el cuerpo técnico de la Selección es el tema más urgente que tiene ahora Tapia.
La de ayer fue la segunda cita, en menos de un año, que tuvo el presidente de la AFA con los médicos en un quirófano.
Tapia había sido operado en abril del 2022 por un quiste en su brazo derecho. Los doctores Guillermo Gotter, Daniel Martínez y Matías Muglia le quitaron un lipoma, que produce crecimiento benigno de células de tejido adiposo que puede aparecer en casi cualquier órgano del cuerpo, aunque se encuentra más comúnmente en la capa subcutánea, justo bajo la piel. ‘Estoy bién’ resaltó en sus redes.