La atleta Úrsula Rivera (33 años) que participa de las carreras aventura de largo recorrido, estuvo presente este fin de semana en Chile, donde disputó la Ultramaratón de Los Andes y terminó en la séptima colocación de su categoría, de 30 a 39 años, en la que corrió 21 kilómetros y empleó un tiempo de 2h.41m.38s. A pesar de no haber cumplido con el objetivo de estar en el podio, la atleta se mostró contenta con su participación: ”El nivel de la carrera fue muy bueno y eso me pone bien de cara a lo que viene”. El ganador en la clasificación general fue el bonaerense Gustavo Reyes que participó en los 80 kilómetros y registró un tiempo de 7h.29m.10s.

La carrera contó con más de 2000 atletas y se realizó en las afueras de Santiago en el Cerro Carpa ubicado en el sector de Dehesa.’ La competencia era dura, en las subidas perdí rendimiento con respecto al resto. Costaba mucho poder pasar a los demás atletas, porque los lugares por donde se pasaba eran muy angosto y si querías ir por los costados podías lesionarte por como era el terreno”, contó Úrsula.

La atleta, que fue la única representante sanjuanina en Chile, adelantó que en el mes de noviembre estará presente en Brasil

para correr una maratón de 42 kilómetros y así cerrar el año deportivamente.