El seleccionado de Chile, dirigido por el santafesino Jorge Sampaoli, iniciará su sueño mundialista en Brasil 2014 cuando se enfrente hoy con Australia, en Cuiabá, en un partido por la primera fecha del Grupo B, que completan España y Holanda. El encuentro se jugará desde las 19 en el Arena Pantanal de Cuiabá, contará con el arbitraje del marfileño Noumandiez Doue, y será televisado en directo por TyC Sports, DirecTV HD y DeporTV.
Chilenos y australianos sólo jugaron en una oportunidad en la Copa del Mundo y registraron un empate sin goles en Alemania 1974. Si bien Chile tuvo su mejor actuación mundialista en 1962, con el tercer puesto que consiguió en su país, la realidad marca que de la mano del rosarino Marcelo Bielsa se ganó el respeto del mundo futbolístico en Sudáfirca 2010, pese a despedirse en octavos de final, a manos de Brasil.
El equipo trasandino encontró en Sampaoli al sucesor ideal del "Loco" Bielsa, tras el fracaso de su compatriota Claudio Borghi. Sampaoli, también es un cultor del fútbol ofensivo, con su esquema táctico 4-3-1-2, que lo depositó en Brasil 2014.
Ahora, en Brasil 2014, con una camada de buenos jugadores que en su mayoría juegan en el fútbol europeo, entre los que se destacan el volante Arturo Vidal (Juventus de Italia), el delantero Alexis Sánchez (Barcelona de España) y el defensor Gary Medel (Cardiff City de Gales), deberá ratificar la performance de Sudáfrica y consolidarse a nivel mundial.

