El seleccionado chileno de fútbol, dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi, humilló en Santa Clara a México 7-0 y el miércoles jugará contra Colombia, conducida por el entrerriano Néstor Pekerman, por un lugar en la gran final de la Copa América Centenario.
Con goles de Eduardo Vargas, en cuatro oportunidades, Edson Puch (2) y Alexis Sánchez, los trasandinos que defienden el título obtenido en 2015 pasaron de fase. De esta manera, el miércoles, desde las 22, en Chicago, se verán las caras chilenos y colombianos, en búsqueda de un lugar en la gran final del domingo 26.
El DT Pizzi remarcó que “no es fácil ser entrenador de un equipo que logra plasmar en la cancha una superioridad como la que conseguimos ante un rival de primerísimo nivel, en una instancia decisiva de un torneo internacional de mucho prestigio‘, destacó luego del histórico triunfo.
‘La sensación que tenemos es de mucha felicidad y, a la vez, de tranquilidad porque somos muy conscientes del trabajo que hacemos; sabemos que muchas veces hay altibajos y que la única forma de mantenerse es tratando de vivir y trabajar con la máxima intensidad‘, agregó.

