Bolivia, 2 de junio.- Chile logró una importante victoria en la altura de La Paz al vencer a Bolivia por 2-0 con goles de Charles Aránguiz, en la primera etapa, y Arturo Vidal, en el complemento. Fue un encuentro correspondiente a la quinta fecha de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Brasil 2014.

El partido, celebrado en el estadio Hernando Siles, tuvo la particularidad de jugarse en un escenario ubicado a 3650 metros de altura sobre la línea del mar, algo que suele incidir en el desempeño de los visitantes.

Los locales tomaron la iniciativa y estuvieron cerca de convertir en varias oportunidades durante la primera etapa, pero a los delanteros les fue imposible vencer la muralla que construyó el arquero chileno Claudio Bravo.

Chile, que no contó con Gary Medel, una de sus figuras, quien sufre de un desgarro costal, sufrió durante la primera etapa y no pudo asentarse en el campo de juego.

Sin embargo el fútbol no conoce de merecimientos. Fue así como “La Roja” se puso en ventaja a través de Charles Aránguiz, quien ingresó por el medio del área y remató por lo bajo para poner el 1-0 cuando la primera etapa ya entraba en tiempo de descuento.

A partir de allí, Chile controló las acciones con solidez. A pesar de los múltiples intentos de los dirigidos por el también argentino Gustavo Quinteros, los trasandinos apelaron al orden táctico. Eso no solo evitó la caída de su arco sino que les permitió estirar la ventaja. El 2-0 definitivo lo marcó Antonio Vidal a los 37 minutos del complemento.

De este modo, Chile obtuvo una gran victoria que, con 9 puntos, lo coloca en la cima de la tabla de posiciones en soledad. Conservará esta posición si Argentina no logra vencer a Ecuador en condición de local.

Bolivia, por su parte, no levanta cabeza y, con una sola unidad, se mantiene en el fondo de la clasificación.