Casi como que no hubo equivalencias. Es que tanto el local Chile como Italia se florearon ante débiles rivales como Egipto y Estados Unidos.
Las Marcianitas locales golearon 12-0 a las estadounidenses mientras que las italianas hicieron lo propio ante Egipto por 16-0.
Las locales, apoyadas por la multitud, tardaron algo en romper la igualdad en cero ante las estadounidenses pero una vez que abrieron la cuenta los otros goles fueron cayendo como fruta madura.
Un gran trabajo del emblema del equipo trasandino, la ‘Panchita‘ Francisca Puertas, más la efectividad de Catalina Flores fueron las principales armas de las chilenas para golear a un equipo muy inferior tanto táctica como técnicamente.
Los goles del equipo dirigido por Rodrigo Quintanilla los anotaron Catalina Flores (4), Francisca Puertas (2), Gigliola Berloffa (2), Beatriz Gaete, Carolina Zúñiga, Claudia Donoso y Josefina Correa.
En tanto la diferencia que le sacó Italia a las chicas egipcias (16-0) no admite mayores comentarios. Sólo la simpatía que despertaron las chicas con la cabeza cubierta por un turbante ante el público local.
Igual, las rivales desde hoy de la Argentina, están muy lejos en su nivel hockístico de las favoritas.
