
El seleccionado de Chile, a las órdenes del DT argentino Juan Antonio Pizzi, alcanzó ayer una clara victoria 2-0 sobre su par de Camerún, en encuentro correspondiente a la primera fecha del grupo B de la Copa de las Confederaciones de fútbol, que se lleva a cabo en Rusia, a un año del Mundial 2018.

En el estadio del Spartak de la ciudad de Moscú, la ’Roja’ obtuvo el triunfo, en el marco de un partido que contuvo varias polémicas, con la utilización del denominado VAR (Video-Ref) que anuló dos maniobras que terminaron con la pelota en la red, aunque en ambas hubo sanción de posición adelantada de parte del árbitro esloveno Damir Skomani.

Los tantos del combinado chileno llegaron sobre el final. A los 36 minutos del complemento, el mediocampista Arturo Vidal (Bayern Munich, Alemania) se elevó más alto que todos y decretó la apertura con un cabezazo.

Ya en tiempo de descuento, el delantero Eduardo Vargas (Tigres, México) aumentó la diferencia, en otra jugada que recién fue convalidada por el juez tras la ayuda de la tecnología, cuando se discutía sobre la posición en la que arrancó la maniobra el delantero Alexis Sánchez.

El atacante del Arsenal de Inglaterra inició el partido en el banco de los relevos, a causa de una molestia en el tobillo derecho. Su ingreso en lugar del ex Huracán Edson Puch resultó clave debido a que el ex River Plate se hizo patrón y eje del circuito futbolístico chileno, lo que fue decisivo para un elenco africano que empezó a mostrar falencias en el fondo.

En tanto que México obtuvo un empate de manera agónica ante Portugal por 2 a 2, en partido de la primera fecha del Grupo A.