Nueva Chicago, ganador del octogonal de Primera B, superó 1-0 a Chacarita Juniors, equipo de la B Nacional, en el partido de ida por la promoción que se jugó en el estadio ‘República de Mataderos‘ y fue arbitrado por Diego Ceballos, con lo que el vencedor quedó cerca del ascenso a la segunda división del fútbol argentino.
Con este resultado, Chacarita, que cuenta con ventaja deportiva, deberá superar a Chicago para mantener su plaza en el Nacional B. En tanto, el ‘torito‘ podrá ascender si al menos obtiene un empate el próximo sábado, en su visita al estadio de Arsenal de Sarandí, a partir de las 13.
El primer tiempo, hasta los 20 minutos, fue muy parejo, lo cual evidenció la prudencia de ambos para llegar al área rival, bajo un clima de ‘partido final‘, que dejó a un lado las ideas de juego coordinado y prolijo.
En el local, el volante Cristian Gómez era el eje del equipo, encargado de tomar el balón para asistir a los delanteros, pero se topó con el mediocampo y la defensa de Chacarita que estuvieron atentos a los movimientos del ex Independiente para no sufrir contratiempos.
Por su parte, el mediocampista de Chacarita Emanuel Centurión estaba muy lejos del balón porque apostaban a un contragolpe que pudiese desequilibrar a Nueva Chicago.
Chacarita, que venía de ganar los dos últimos partidos del torneo Nacional B, 3-1 ante Central (como visitante) y 3-0 Patronato, sufrió una caída que lo preocupa de cara a la revancha del sábado.
Por su parte, Chicago, conservó un invicto que contabiliza 21 partidos en Mataderos y además una serie de 7 triunfos y 4 empates que a su vez le permitieron ganar con comodidad el Reducido, para jugar esta instancia.
El encuentro revancha se desarrollará el próximo sábado, desde las 15, en el estadio de Arsenal de Sarandí.
El ‘funebrero‘ deberá ganar para mantener la categoría y Chicago, con un empate, ascenderá al torneo Nacional B. Un desafío más que importante.

