Nueva Chicago venció como local a Platense por 3 a 0 y se convirtió en el segundo finalista del torneo reducido de la Primera B Metropolitana de fútbol, que definirá al equipo que jugará la promoción por el ascenso con un conjunto de la B Nacional.
Los goles del equipo de Mataderos, que se medirá en la final del reducido con Acassuso, fueron marcados por Adrián Scifo, Christian Gómez y Leonardo Carboni, el primero en la etapa inicial.
Habían transcurrido apenas 3 minutos cuando Chicago se pudo en ventaja, luego de una buena jugada colectiva que terminó con una precisa definición de Scifo ante la salida del arquero.
Con la desventaja, Platense se fue al ataque pero careció de profundidad para complicar al seguro andar de Chicago, que no pasó sobresaltos y lo definió sobre el final del encuentro con anotaciones de ‘Gomito‘ Gómez y el ‘Toro‘ Carboni.
Ahora, el conjunto ‘verdinegro‘ se medirá en la final con Acassuso, que dio la sorpresa del reducido al dejar en el camino primero al subcampeón Colegiales y luego al tercero en las posiciones Estudiantes de Buenos Aires.
La primera final se jugará el próximo fin de semana y Chicago contará con ventaja deportivo al término de los dos encuentros, por haber obtenido una mejor ubicación que Acassuso en la fase regular del certamen.
En la temporada pasada, Defensores de Belgrano promocionó con Independiente Rivadavia, que lo venció en esa serie.
