San Juan, 9 de agosto.- La secretaria de Deporte de Catamarca, Juana Fernández, aseguró que "Catamarca puede ser sede de la Copa América de fútbol que se llevará a cabo el próximo año". En declaraciones a Télam, Fernández confirmó hoy que "la provincia se encuentra en la grilla como sede suplente" y agregó que "en caso que San Juan no culmine con su estadio, Catamarca puede ser sede de la copa". Esta tarde, Chica le contestó: "se juegan una aventura. La Copa América se juega en San Juan", dijo.
Chica confirmó que "ya está todo arreglado y el Estadio del Bicentenario está lo suficientemente adelantado como para llegar a punto para la Copa". Dijo no tener "novedades de último momento sobre la organización y desestimó las declaraciones de su par catamarqueña". "Una cosa es decirlo y otra hacer cosas, como nosotros", dijo.
Por su parte, la secretaria de Deporte de Catamarca, Juana Fernández, destacó que "hay mucha expectativas por la designación de Catamarca como sede de la Copa América", a concretarse a mediados del próximo año en el país, y que existe "un gran interés de los aficionados de Catamarca como de otras provincias limítrofes".
Según la página del Gobierno de Catamarca, el nuevo estadio catamarqueño "permitirá ubicar, en cualquier espectáculo, alrededor de 30.000 personas -16.500 sentadas-, distribuidas en las áreas populares, platea descubierta, platea cubierta y zona de palcos, sectores en los que también se ultiman detalles como barandas de seguridad, entre otros".
Según medios de esa provincia "Las obras están casi terminadas y resta solamente colocar fecha para la apertura".
