Organizar los Juegos Intercolegiales Regionales en tan poco tiempo representó todo un desafío para San Juan. Por eso, el secretario de Deportes Jorge Chica manifestó su enorme orgullo por asumir la meta y haber logrado el objetivo. “Cuando nos propusimos junto a San Luis y Mendoza realizar estos Juegos no fue fácil, pero lo estamos logrando. Esto es un desafío”, contó Chica a la vez que agradeció a Juan Pablo Funes, secretario de Deportes de San Luis y Federico Chapeca de Mendoza. 

Pero como en este tipo de competencias no todo es deporte, la educación también juega un papel fundamental y en eso, Chica agradeció al ministro de Educación Felipe De Los Ríos, también presente en el escenario del Bicentenario donde se encontraban las autoridades provinciales y también nacionales, como el caso de Gabriel Curuchet, que llegó para aportar lo propio. 

 

UNA FIESTA. En una carpa gigante los chicos recibieron la cena en una gran fiesta que hasta
incluyó baile. Hoy, será una jornada con mucha actividad.

“El objetivo de la confraternidad. San Juan y Mendoza generalmente generan cierta pica en todo ámbito, pero estoy seguro que ahora vamos a unir a estas provincias por medio del deporte. ¡Viva Cuyo!”, expresó Chica.
Por su parte, De Los Ríos también hizo hincapié en la unión entre las tres provincias. “Es muy lindo poder generar estos lazos entre las tres provincias. Lo que debe ganar es la amistad y compañerismo. Por eso les digo a los chicos que disfruten y se diviertan”, expresó el ministro.