El bonaerense Juan Ignacio Chela perdió ayer en tres sets ante el italiano Potito Starace por 6-7 (4), 6-3 y 6-2, y vio frustradas sus chances de acceder a la final del torneo ATP de Umag, en Croacia.

El argentino, que comenzó el juego en buen nivel y logró quedarse con el primer parcial en el tie break por 7-4. Posteriormente sucumbió en el segundo y tercer set por 6-3 y 6-2, respectivamente, y fue eliminado del certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 398.250 euros en premios.

Starace, que cimentó su victoria en la efectividad de su primer servicio y aprovechó siete de las diez oportunidades que tuvo para quebrar el saque de Chela, se medirá hoy en el juego decisivo ante el vencedor de la otra semifinal, que disputaron el español Juan Carlos Ferrero y el italiano Andreas Seppi anoche, al cierre de esta edición.

El oriundo de Ciudad Evita arribó a la instancia de semifinal tras dar un batacazo ante el ruso Nicolay Davydenko, primer preclasificado del torneo, a quien vapuleó por 6-2 y 6-1.