La sanjuanina Viviana Chavez debutó ayer en la distancia de los 42 kilómetros al participar en la 31ra edición del Maratón de Buenos Aires y se retiró en el kilómetro 36 al percibir que había disminuido su rendimiento, por lo que resguardó su físico para reiterar otro intento de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El bonaerense Luis Molina, cuarto en la clasificación masculina, fue el único argentino en lograr la marca mínima para participar de la cita olímpica.

En la tradicional competencia porteña, que tuvo una participación récord de 11 mil corredores, la sanjuanina Chavez mantuvo un buen ritmo hasta el kilómetro 30, estableciendo el tiempo estipulado para estar por debajo de al marca femenina, establecida en 2 horas y 39 minutos.

“Comencé a sentir un par de kilómetros después que empecé a quedarme y vimos que no tenía sentido completar la carrera, sino cuidar el físico para hacer otro intento en el mes de febrero en Sevilla”, aseguró Chavez luego de la competencia. La astiqueña agregó que ajustando algunos detalles puede arribar a la cita olímpica.