Siempre hay premio. En cada gota de sudor, siempre hay recompensa y para la atleta sanjuanina Viviana Chávez, es momento de comenzar a cosechar esas pequeñas grandes satisfacciones. La vallista empezó a dejar atrás la amargura del viaje frustrado a Europa y mentalizada nuevamente en demostrar que siempre puede más, el domingo ganó los 10K Fila Race en Capital Federal, en un recorrido que transitó Puerto Madero y toda esa zona de Buenos Aires. La prueba contó nada menos que con 10 mil participantes. Viviana Chávez confirmó nuevamente su liderazgo en esta edición, con un tiempo de 35m24s. Mariela Ortíz, la corredora porteña, subió al podio en segundo lugar con un resultado de 35m41s; mientras que el tercer lugar fue para la neuquina Karina Fuentealba (35m46s).

El primero en llegar a la meta fue Gustavo Frencia, con un tiempo de 29m49s. Frencia no solo ganó la competencia en esta nueva edición, sino que marcó un nuevo récord en la clasificación de Fila Race.

En segundo lugar llegó el atleta FILA Ulises Sanguinetti con una marca de 30m10s, seguido por el corredor balcarceño, Agustín Cichillitti en el tercer puesto (30m46s).

La dura pretemporada que realizó en las provincias de Córdoba y La Rioja dio los frutos que Viviana y su entrenador esperaban. Ahora, de cara al futuro inmediato, la vallista tiene un calendario más que cargado por delante, sabiendo que las exigencias serán cada vez mayores.