Desde hace un par de semanas, el entrenador de San Martín, Pablo Lavallén, fue claro: “sólo estamos buscando un 9 de área, es lo único que necesitamos porque al equipo ya lo tengo”. Incluso agregó que le había dado 3 nombres a la dirigencia para ocupar el puesto que dejó vacante Javier Toledo (goleador del torneo pasado con 8 tantos) tras su partida a Estudiantes de La Plata y todo indicaría que el señalado es el uruguayo, de 30 años, Diego Chaves, quien viene de jugar en Sarmiento de Junín y según fuentes dirigenciales “sólo falta que firme”.

Chaves fue el primer delantero que sonó con fuerza en los pasillos del Hilario Sánchez hace un mes, que luego perdió terreno. Entonces surgieron otros atacantes como Germán Lessman, quien fue el reciente máximo goleador de la B Nacional con All Boys y también Federico Anselmo, pero con éste último no se llegó a un acuerdo con Estudiantes e incluso está a un paso de jugar en Unión de Santa Fe. Por ende, Chaves volvió a tomar fuerza y está todo encaminado para que llegue a San Juan y se convierta en el cuarto refuerzo.

Y no se puede confirmar porque desde hace un par de temporadas la dirigencia verdinegra no hace oficial una incorporación hasta que el jugador no pise la provincia y estampe su firma, por ello ante la consulta sólo esbozaron que “puede ser, está casi listo, y sólo falta que firme”.

De concretarse, San Martín sería el segundo equipo del delantero en el fútbol argentino, ya que en su trayectoria jugó en Wanderers y Nacional de Uruguay, Querétaro y Veracruz de México, Chicago Fire de EEUU, más Palestino y O’Higgins de Chile. Siendo en el país trasandino donde mejor rindió y logró en el 2012 ser elegido como el mejor jugador del año en base a los 28 goles que anotó en Palestino, en tanto que dos años después se consagró campeón de la Supercopa de Chile con O’Higgins.

En el semestre pasado tuvo mucho rodaje en el equipo de Junín donde lució la 9 en su espalda, más allá que fue muy opuesto a su efectividad, ya que de 13 partidos que jugó sólo anotó un gol, que fue ante River, de penal, en el 2-2 en el Monumental. Luego, a Chaves se le venció su contrato con Sarmiento el pasado 30 de junio y la dirigencia decidió no renovarle.

Una vez que el uruguayo estampe su firma que lo vinculará con el club, San Martín se retirará del mercado.