Atlético Unión no pudo de visitante y perdió el invicto. Pero hay que tener en cuenta que esta vez se jugó en un terreno totalmente desconocido ya que fue a 1800 metros sobre el nivel del mar. Es que ayer, el Azul fue derrotado en Catamarca por 1-0 por Unión Aconquija de Andalgalá, en el partido de ida de una de las semifinales de la llave 2 del Torneo del Interior.
La revancha será el próximo fin de semana en Rawson. Unión deberá ganar por 2-0 para pasar a la siguiente fase ya que de conseguir una victoria por 1-0 se definirá por la vía penal. En caso de igualdad, el conjunto de Andalgalá será finalista.
El equipo de Cabello jugó bien ya que se dedicó más a mantener la pelota que a correr. Se paró bien y tuvo varias chances para igualar. Por su parte, el local estuvo un poco impreciso en los pases, pero aguantó bien el resultado y logró el objetivo de dejar los tres puntos en casa.
El primero en llegar fue el local, por error de la salida de Unión, con un remate de Damichisi que atajó Biasotti. En tanto Unión logró su primera jugada de peligro a los 11′, de la mano de Laciar, pero el balón se fue desviado. El nueve lo volvió a intentar, pero la pelota se estrelló en el palo.
A los 46, cuando ya se esperaba que Córdoba pitara el final, llegó Porven para clavarla en un ángulo y cerrar la primera parte 1-0 a favor de Aconquija.
El complemento no varió mucho de la primera parte. Si bien Unión generó jugadas y llegó un par de veces al arco rival, la mayor parte del partido se jugó en medio de la cancha y sin chances de gol para ambos equipos.
Recién sobre el final, Aconquija intentó aumentar la diferencia, en una de ellas de la mano de Gómez, que salvó Biasotti, y luego fue Otarola, cuyo remate fue sacado por Steiner.

