Hubo que esperar una docena de partidos para que un centrodelantero de San Martín marcara un gol. Y como no podía ser de otra manera el que lo hizo fue Sebastián Ariel Penco, el Motoneta, que abrió la cuenta en el Malvinas Argentinas con un frentazo impecable tras un centro que le tiró como con la mano Emmanuel Mas. Claro que para SP9, quien ya suma 34 gritos en el Verdinegro para ser el segundo máximo goleador de la era profesional, la alegría no le resultó completa con el 2-2 cerca del final.

Penco, al igual que todos sus compañeros, vivió por primera vez un San Martín-Godoy Cruz. Y como un ítem más en la categoría de ídolo el delantero le marcó al rival menos querido por los hinchas. A los 44’ del primer tiempo picó al segundo palo cuando observó que venía el centro de Mas, en una jugada que suelen practicar ambos luego de los entrenamientos del equipo. La resolución fue perfecta con un pase a la red con su cabezazo luego de un estupendo centro del único sanjuanino del clásico. El festejo tuvo mucho de furia al dejar atrás la sequía de gritos. Es que también representó su primer grito en Primera, pues no había marcado en los seis partidos que tuvo en Racing. En el festejo, saltó los carteles de publicidad y lo gritó de cara a la popular Norte, donde a esa altura estallaban los hinchas sanjuaninos. Para el final una patada voladora al banderín del córner y la infaltable motoneta.

Este gol llegó a San Martín en un momento donde el principal déficit pasaba por su falta de contundencia. Un dato en la previa del clásico marcaba que el Verdinegro había convertido apenas dos goles en los últimos seis juegos, con la particularidad que ambos fueron para el 2-1 ante Rafaela.