La dirigencia de Boca Juniors pretende sumar en junio próximo al arquero del Catania de Italia, Mariano Andújar, ante la inminente partida de Roberto Abbondanzieri al Internacional de Porto Alegre. El Pato tiene todo acordado para sumarse en los próximos días al club brasileño, donde se le ofreció un contrato hasta diciembre próximo, renovable por un año más, pero ahora deberá rescindir su convenio laboral con Boca, algo que aún no se concretó.
La entidad de la Ribera no puso trabas en la negociación y pretende desprenderse del arquero, quien es considerado suplente por el entrenador Abel Alves, pero quiere que el Internacional le pague 200.000 dólares por la operación.
Respecto de Andújar, la dirigencia xeneize tiene planificado gestionar el pase de ex arquero de Huracán y Estudiantes de La Plata a partir de junio próximo, por lo que observarán con detenimiento el rendimiento de arquero titular Javier García y del suplente, Josué Ayala. En junio próximo también tiene que regresar el actual arquero de San Lorenzo de Almagro, Pablo Migliore, ya que Boca es poseedor del 50 por ciento del pase.
"No voy a hablar con la prensa hasta que todo esté acordado", dijo Abbondanzieri cuando se retiró ayer al mediodía del predio de Casa Amarilla, tras el entrenamiento que el plantel realizó de cara al partido del domingo en Mendoza, frente a Godoy Cruz, por la quinta fecha del torneo Clausura.
En Porto Alegre se encuentra el ex jugador de Boca, Cristian Traverso, que actuó como representante en esta negociación y salvo algunos detalles vinculados a cuestiones impositivas, el pase de Abbondanzieri al Inter no correría riesgos.
PALERMO NO
El equipo brasileño también ofreció dinero por contratar a Martín Palermo y pese a que el nueve todavía no tiene cerrada su renovación de contrato, que se le vence en junio próximo, igual el Loco decidió rechazarla. La idea del nueve es que pretende seguir en el Xeneize y tener continuidad, para ratificar su casi segura participación en Sudáfrica 2010, lo que sería su primer Mundial. Porque según Palermo irse al fútbol brasileño, sería alejarse de la visión de Diego Maradona.

