Una charla con todo su entorno tenístico, encabezado por su entrenador Franco Davin, derivó en la decisión de Juan Martín Del Potro de decirle adiós a este nefasto 2010 para él, sin dudas el peor año de su carrera profesional que ya suma cinco temporadas. Un día después de haber anunciado que participaría en el torneo de Viena que larga el próximo lunes, el tandilense de 22 años anunció en su Twitter que "he decidido cerrar mi temporada este año para entrenar fuerte los próximos dos meses y comenzar el 2011 en buena forma”. Una decisión buena teniendo en cuenta que por la lesión en la muñeca derecha esta temporada había sido tan negativa al extremo de jugar sólo seis partidos (ganó y perdió tres) y haber caído en el ranking ATP del cuarto al 36to. lugar.
"Espero poder cumplir el sueño de ser número uno del mundo”. Apenas le había ganado la final del US Open en el 2009 a Roger Federer, la Torre de Tandil pidió este deseo para el 2010. Nada más lejos de la realidad. Afuera de la cancha parece que la pasó bien, incluyendo dos supuestos romances con nada menos que Susana Giménez y Luciana Salazar. Adentro de los court estuvo demasiado poco por su maldita muñeca. En enero comenzó la pesadilla. Tras ganar tres juegos en el Abierto de Australia quedó afuera en octavos de final ante el croata, Marin Cilic. La lesión entró en escena por primera vez. Evitó el bisturí por todos los medios, pero en mayo decidió pasar por el quirófano. Estuvo ocho meses sin jugar y regresó a fines de setiembre en Bangkok. Perdió en primera rueda, igual que en el torneo de Tokio, que a la postre fue el último de su año.
Durante la semana pasada se bajó de una gira por Asia, priorizando el torneo en Viena y así tomar ritmo de cara al 2011. Como notó que la ganancia no iba a ser tanta, prefirió colgar la raqueta antes del final de esta temporada. ¿Se irá a descansar junto a sus amigos y familiares? Nada de eso. El propio fanático de Boca lo dejó más que claro: "Quiero volver a mi mejor nivel. Seguiré trabajando duro para lograrlo lo antes posible. Quiero volver a disfrutar estar dentro de una cancha y jugando al nivel que puedo”, argumentó en la red social.
En enero volverá a estar en el circuito ATP para el bien de todos. Y de paso para otra vez despertar la ilusión por Argentina que, junto a David Nalbandian, puedan de una vez por todas quedarse con la Copa Davis.
Fuentes: ole.com.ar, lanacion.com.ar y Télam.

