Faltan dos fechas para finalizar la primera etapa del certamen que definirá si Del Bono tendrá uno o dos acompañantes en la zona 5 a la siguiente instancia del Torneo Argentino B. Por ahora ese puesto está ocupado por Alianza, que tiene 35 unidades. Podrían alcanzarlo Unión que cuenta con 32 y Gimnasia, con 30. El Lechuzo depende de sí mismo para clasificar. La 27ma. fecha estará libre y en la última se medirá con Guaymallén, quien lucha por la permanencia. Ganando el Lechuzo, se instalará en la próxima fase. Incluso hasta no jugando este fin de semana podría quedar clasificado si empatan el Azul y El Lobo.
En caso que en la última fecha el de Santa Lucía empate o pierda, dependerá de otros resultados. Si llega a la igualdad obtendrá el boleto si Unión gana un partido y empata otro de los dos que le resta jugar (se medirá con Guaymallén y en la 28va. fecha chocará con San Martín). Mientras que si pierde debe esperar a que el Azul no saque más de 3 puntos y que El Lobo (visitará a San Martín y en la última chocará con Del Bono) no obtenga los seis en juego.
Otro dato que favorece al Lechuzo es que si empata en puntos con cualquiera de sus dos rivales, lo favorece el desempate por sistema olímpico, porque tanto al mendocini como al de Villa Krause, los venció en 3 de cuatro partidos que jugaron.
De no clasificar como segundo, sus chances de hacerlo tercer dependen que Ben Hur, de la zona 4, no gane en los dos partidos que le restan.
Unión
En el caso del Azul, para aspirar al boleto (clasifican los dos primeros de las siete zonas y los dos mejores terceros de las seis zonas de siete) depende de otros resultados, por ello está obligado a obtener los seis puntos en juego y aguardar a que Alianza empate o pierda.
Mientras que para entrar como uno de los mejores terceros, (por ahora Unión está cuarto) también está obligado a ganar los dos partidos y depender de otros resultados. Por ahora clasificarían La Emilia de la zona dos con 37 unidades y Ben Hur, de la cuatro, con 34. El tercer puesto lo ocupa Independiente de Tandil, de la dos, con 33).
A La Emilia y Ben Hur le restan dos fechas por jugar, mientras que a Independiente una. Respecto de los dos primeros El Azul debe aguardar a que ellos empaten o pierdan en sus sendos encuentros para aspirar a entrar como tercero. Mientras que en el caso del conjunto de Tandil, por más que gane en la fecha que le resta, si el sanjuanino gana los dos partidos lo estará pasando.
Si se diera la igualdad de puntos entre tres o más equipos terceros (si en los que resta del campeonato La Emilia obtiene un punto, Ben Hur cuatro y Unión los seis, todos quedarían en 38), el desempate se dará por diferencia de gol. De persistir la igualdad, se verán la cantidad de goles a favor.
Finalmente el tercero en discordia es Gimnasia. Debe ganar los seis puntos que le restan por disputar y si Alianza pierde y Unión no obtiene más de tres puntos (2 empates o un triunfo y una derrota), el de la vecina provincia se quedará con el pasaje.

