Enfrentarse, aún fuera de título, con un campeón nacional es una oportunidad que todo boxeador espera con ansías porque si consigue una victoria puede retarlo por la corona y pone entre la espada y la pared a la Federación que, con el resultado puesto, queda casi obligada a ponerle fecha a la contienda. Eso ocurrirá esta noche con el púgil sanjuanino Amilcar Funes (19-7-0, 16 Ko) que se medirá a seis rounds con el monarca nacional de los medianos, el bonaerense, Claudio Ariel Abalos (19-10-3, 5 Ko).
Abalos no es un hombre de pegada contundente en su división, pero la diferencia de peso juega a su favor porque a la hora de subir al ring superará al sanjuanino por tres o cuatro kilogramos. Porque mientras Abalos es un mediano natural, que un día antes de la pelea puede dar el límite de los 72,500 Kgrs; Funes, puede llegar a ese peso, como se dice, inflado.
EN SUNCHALES
En tanto, en Sunchales, el bonaerense Hugo "Pigu" Garay, campeón mediopesado de la AMB, arriesgará hoy su corona ante el retador español Gabriel Campillo. La velada se desarrollará en el estadio "Hogar de los Tigres" del club Libertad. En otro combate mundialista, la bonaerense Yésica "La Tuti" Bopp expondrá el título minimosca de la AMB, ante la retadora colombiana Paulina Cardona.

