Con los sanjuaninos Matías Sánchez, Bruno Lima y Manuel Armoa, el seleccionado argentino masculino de vóleibol, la gran revelación del torneo, se medirá hoy con su par de Italia, último campeón mundial, en uno de los choques de cuartos de final de la Voleyball Nations League (VNL). El partido se llevará a cabo desde las 20 hora local (15 de Argentina) en la ciudad de Gdansk, Polonia.

Argentina nunca antes había accedido a la fase final de la VNL, a la vez que cuando el torneo se llamaba World League lo había hecho como organizador.

Ambos equipos volverán a enfrentarse en la competencia luego del primer duelo que sostuvieron en junio pasado, en Ottawa, cuando el elenco dirigido por el DT Marcelo Méndez se impuso por 3-0, con parciales de 25-22, 25-23 y 25-18.

El representativo albiceleste se erigió en una de las sorpresas del certamen, al cosechar 9 triunfos y 3 derrota en las tres primeras ventanas clasificatorias celebradas en Ottawa, Orleans y Anaheim, respectivamente.

El ganador del cruce de hoy se medirá en semifinales contra Estados Unidos o Francia.

De esta manera, el equipo argentino finalizó cuarto en la etapa regular, con 26 puntos, la misma cantidad que obtuvo Italia, que también ganó 9 encuentros y perdió 3.

Estados Unidos, con 10 éxitos y 2 caídas, logró la primera posición, con 31 unidades; mientras que Japón, también con un récord 10-2, reunió 27 y terminó segundo.

El otro cruce de cuartos de final que se realizará hoy es el que animarán los conjuntos de Estados Unidos y Francia, a partir de las 12 hora argentina.

Los últimos dos compromisos de cuartos se jugarán mañana con los enfrentamientos Japón-Eslovenia (12.00) y Polonia-Brasil (15.00), ambos en el estadio Ergo Arena, de Gdansk.

 

Sánchez y Gómez, en el Mundial U19

La lista. El DT definió los hombres que jugarán el Mundial en San Juan.

El seleccionado argentino ya tiene los nombres que afrontarán el Mundial U19 en San Juan, del 2 al 11 de agosto, y habrá dos representantes sanjuaninos: el armador Juan Sánchez y el punta Mateo Gómez, informó ayer la Federación del Vóleibol Argentino.

De esta manera, los armadores serán Lucas Astegiano y Juan Sánchez. Los opuestos, Iñaki Ramos y Bautista Danna. Los centrales, Leonardo Herbsommer, Emiliano Molini y Fausto López. Los puntas, Fausto Díaz, Lorenzo Giraudo, Mateo Gómez, Tomás Milidoni. El líbero, Luca Duek.

El plantel volverá a reunirse el 24 de julio para los últimos entrenamientos previos de cara al Mundial que tendrá como escenarios de juego el Aldo Cantoni y La Superiora. En la primera ronda, Argentina enfrentará a Costa Rica, Serbia, Estados Unidos y Egipto por la Zona A.