A una semana de haberse coronado por primera vez campeón argentino de categoría elite, el ryder sanjuanino Gonzalo “Chalo” Molina llegó a la cita mundial de Santiago del Estero con el ánimo por las nubes. El joven deportista que fue subcampeón del mundo juvenil en 2013 y que -con la selección argentina- ha participado de todas las fechas de Copa del Mundo y demás competencias internacionales, se había hecho muchas ilusiones con ser profeta en su tierra. Sin embargo, como lo contó en su perfil de Facebook, “errores propios lo dejaron sin la posibilidad de seguir peleando”.

Molina inició con todo su participación en la fase de octavos de final, donde ganó dos y fue segundo en otra de las mangas, obteniendo 4 puntos (se suman las posiciones en que se clasifico, siendo el que menos puntos tiene el de mejor rendimiento). Junto al pibe forjado en la pista del Bicicross San Juan, en Rawson, pasaron a la siguiente ronda el suizo Renaud Blanc (7), el australiano Bodi Turner (9) y el brasileño Renato Rezende (11).

“…tengo bronca y también la certeza de que se puede más, varios me dijeron ‘a no bajar los brazos‘ y eso es lo que haré, ya llegara lo que tanto deseo…”, colocó en la red social que todavía no actualizó porque en su biografía figura que fue subcampeón del mundo y que integra la selección nacional, pero no puso su logro más reciente, el de campeón argentino elite.

La victoria final fue para el inglés Liam Phillips (26 años), escoltado por el estadounidense Connor Fields (23) y el ecuatoriano Alfredo Campo (22). El actual campeón del mundo, el holandés Niek Kimmann culminó en el cuarto puesto.

La serie de Copa del Mundo se disputa en seis fechas: Manchester, Papendal (Holanda); Zolder (Bélgica), Angelholm (Suecia), Santiago y queda, el próximo 25 del corriente la fecha de Rock Hill, en los Estados Unidos.