“No tuve un buen día. Estoy seguro que mañana será mejor”, es lo que comentó el ryder sanjuanino Gonzalo Molina, al culminar ayer muy retrasado la prueba contrarreloj (time trial) que sirve para ordenar las mangas de ocho ciclistas que disputarán las carreras de cuartos de final del bicicross olímpico.
Gonzalo, que al decir del dirigente Gabriel Curuchet, que lo acompaño ayer en la impactante pista carioca, “está muy veloz”; fue muy sincero a la hora de hacer un balance sobre su desempeño. “Hice todo mal, cometí errores que me hicieron perder tiempo”; es uno de los debutantes en la justa olímpica.
Chalo culminó su esfuerzo a 2s25/100 del francés Joris Daudet, actual campeón mundial, que hizo el mejor tiempo y es el candidato a quedarse con el oro en Río.
Curuchet atribuyó a los nervios “lógicos” del debut y expresó que lo vió “muy bien”. “Sinceramente lo veo bien al chico muy concentrado con muchas ganas de demostrar que puede estar entre los mejores”, confió el presidente de la UCRA (Unión Ciclista de la República Argentina), que se comunicó telefónicamente con DIARIO DE CUYO.
Los 32 competidores han sido ubicados en cuatro mangas de ocho, las que se desarrollarán continuadamente desde las 13,30. Los cuatro primeros de ellas obtendrán el pasaporte para participar, mañana, de las carreras semifinales (a las 13,38) y por el mismo sistema, los cuatro mejores de cada una de ellas, disputarán la final que se disputará mañana mismo, a las 15,10.
Molina correrá hoy con los estadounidenses Connor Fields y Corben Sharrah (clasificaron 4 y 5to), el japonés Yoshitaku Nagasako (12), los australianos Bodi Turner (13) y Anthony Dean (19), el inglés Kyle Evans (20) y el noruego Tore Navrestad (28).

