Una medalla para San Juan. Es que ayer Gonzalo Molina logró subir al podio en la final de BMX y de esta manera se colgó la presea plateada en los Odesur, los Juegos Sudamericanos que se disputan en Cochamba, Bolivia. A su vez, la otra sanjuanina que intervino ayer fue Inti Guzmán, quien finalizó 12da en triatlón.
Molina, quien venía de ser campeón argentino, luchó hasta la final luego de haber tenido una destacada participación en las instancias eliminatorias, pues había conseguido el mejor registro en la clasificación y después quedó tercero en semifinales. Luego en la definición, en una carrera explosiva, Chalo culminó segundo detrás del ecuatoriano Alfredo Campo; mientras que la medalla de bronce fue para el colombiano Carlos Ramírez.
Por otro lado, Inti Guzmán se metió en el top 15 durante la carrera de triatlón en la rama femenina. La sanjuanina, campeona sudamericana Sub-23 quedó 12da con un registro de 1h06m42s, luego de marcar 13m15s en natación, 30m04s en la carrera de ciclismo y completar el pedestrismo con 21m13s.
En tanto, desde hoy volverá a presentarse el ciclista Rubén Ramos. Tras haber quedado cuarto en la contrarreloj individual, a apenas 16 segundos de la medalla de bronce, competirá en pista. El sanjuanino apostará en la Persecución por equipos y en la Madison, en el velódromo Villa Sudamericana.