Chacarita Juniors consiguió anoche un importante empate 1-1 como visitante frente a Rosario Central, en el que debutó el delantero Luciano Figueroa, en un emotivo y buen partido jugado en el estadio Gigante de Arroyito ante casi 40 mil espectadores.

Emilio Zelaya, a los 45′ del primer tiempo, colocó en ventaja a los rosarinos, pero Lisandro López, a los 39m. de la segunda etapa, igualó para el conjunto de San Martín, que con este empate trepó a la cima de las posiciones junto con Vélez Sarsfield, Tigre y Godoy Cruz de Mendoza.

El local jugó mejor en el primer tiempo, cuando hizo circular bien la pelota entre el ecuatoriano Paul Ambrosi y Lucas Moya por la izquierda, así como entre Mario Paglialunga y Jonathan Gómez por la derecha, pero careció de definición.

Y Central acercó el marcador a la justicia a los 45 minutos con un gol de "play station": Paglialunga la metió larga por derecha para el pique de Gómez, quien mandó el centro de primera hacia Figueroa, que pasó de largo con los defensores, pero la pelota picó en el área y el "Cachi" Zelaya se tiró en palomita y la metió junto al segundo palo, el derecho.

En el segundo tiempo se invirtieron los roles. Chacarita salió a jugar con la pelota por abajo y Central, que tiene jugadores para atacar, eligió esperar en su campo y apostar al contraataque.

Como Chacarita siguió con su ofensiva y a los 35 minutos Galíndez le sacó un cabezazo a "quemarropa" a Vismara.

Poco después, a los 39m., llegó el empate de la visita. Lisandro López cabeceó un tiro libre de Ramírez y la metió en el ángulo izquierdo, en el otro golazo de la noche.