El Tricolor se vio las caras con el Tiburón en un día más que especial para el público de San Martín, ya que el 30 de julio de 2017, su equipo logró el último ascenso a Primera División de la mano de Walter Coyette. En esta ocasión, el DT se encontraba en la vereda de en frente, dirigiendo al conjunto de Mar del Plata. El encuentro tuvo un primer tiempo trabado, dónde ninguno de los equipos dominó con firmeza pero sí que tuvo ocasiones más claras el elenco local. La primera llegó a los once minutos tras una recuperación de Ricardo Blanco, quien asistió a Claudio Pombo, que enganchó para sacar el derechazo pero encontró la respuesta del arquero rival Luis Ingolotti. El equipo visitante también tuvo una oportunidad de gol, apenas pasados los 20′, tras una perdida en la salida de Juan Cruz González aprovechada por Matías Morello, que remató pero desviado. El equipo marplatense sufrió la baja de Claudio Riaño, quien debió salir a los 28 minutos por una lesión.
En el complemento, Chacarita salió a buscarlo con mayor intensidad y precisión, mientras que por otro lado Aldosivi buscaba ponerse por delante por medio de contraataques, algo que no lograron capitalizar los dirigidos por Walter Coyette, de floja labor. A los 17 minutos, llegó la apertura del marcador. Tras un tiro libre por el sector derecho, ejecutado por Ricky Blanco, Ingolotti quiso cortar con los puños pero su rechazo rebotó en Giménez y la pelota tomó dirección hacia al arco para que caiga el primer gol del partido. Además, se trata del tercero de manera consecutiva para el delantero de 23 años.Ya en el tiempo agregado, el Funebrero liquidó el partido. Franco Quiroz metió un pase largo a Gianluca Pugliese que se vio ayudado por un mal cálculo de Laquidain, el cual aprovechó para definir correctamente en el mano a mano y sellar la victoria de Chacarita ante su público.
Por la vigésima séptima jornada de la Zona A del Torneo Campeones del Mundo 2023, Patrón visitó a Güemes con el objetivo de volver a sumar en el campeonato local luego de las eliminaciones ante Botafogo y Argentinos Juniors. Pero como le viene pasando fuera de casa, no pudo mantener el buen rendimiento para perder 1-0. Una derrota que complica a Patrón de cara a la lucha por el ascenso, ya que se queda a seis puntos del ingreso a la zona de Reducido en un tramo decisivo de la temporada.

