El Safari de Ullum terminó quedando en poder de un sanjuanino, ya que César Agüero fue el más rápido de todos al concluir la tercera y última etapa, luego que la travesía fuera liderada por el mendocino Raúl Savina en la primer jornada y por el cordobés Diego Horten, tras concluir la segunda etapa.

Agüero, que resultó subcampeón en la categoría N6 en el campeonato sanjuanino de rally el año pasado, sumó un tiempo total de 32 minutos y 52 segundos a bordo de un UTV y fue el que mejor aprovechó el vuelco que sufrió el cordobés Horten, que lo relegó de los puestos de vanguardia. Así, el ganador de la clasificación general del Safari (y de la categoría Fuerza libre), fue escoltado por Gerardo Sillero, quien empleó un tiempo total de 34m22s (vencedor en la categoría E). En tanto, Mauricio Bobadilla ocupó el tercer escalón del podio principal, con un tiempo de 35m36s, además de imponerse en la categoría C Plus.

En tanto, entre los cuatriciclos, los vencedores fueron Jorge Aguilar (en el grupo de vehículos japoneses Senior), Juan Savina (japonés Junior), Roberto Gutiérrez (chino Senior) y Daniel Peralta (chino Junior). Los tiempos no pudieron ser informados.

Así, el Safari de Ullum, con 89 autos inscriptos y distribuidos en 12 categorías, y 36 cuatriciclos (en 4 categorías), respondió a las expectativas de participación que hubo en la organización que llevó adelante esta competencia debido a que este año se suspendió el Safari Tras Las Sierras, la tradicional competencia que siempre se realiza en este mes de cada año en Valle Fértil.

Si bien no se inscribieron participantes con autos de tracción integral, la convocatoria alcanzó otras provincias.

Como en el Valle, la carrera contó con el folklore de amigos y familiares de los pilotos preparando un asado mientras se desarrollaba la competencia. Y también demoras que terminaron extendiendo todo. La premiación estaba prevista para las 15 y se realizó pasadas las 19. Pero afuera la pista, nadie está apurado.