A cancha llena. Como una verdadera final. En Alta Córdoba, Quilmes dio la nota anoche y derrotó al escolta Instituto por 2-0 con goles del delantero Martín Cauteruccio a los 12 y 16 minutos de la segunda etapa en el encuentro que abrió la 36ta fecha del torneo de la Primera B Nacional. El resultado benefició al líder Rosario Central y River, también situado en el segundo escalón, para conseguir el ascenso directo a primera.

En el primer tiempo solamente Cauteruccio, asustó con un disparo de lejos que pasó cerca del palo derecho de Chiarini. Instituto tenía más la pelota pero por ansioso, no supo manejarla. Ya en el segundo tiempo, Instituto apuró con Lagos y Fernández, en la misma jugada metieron un cabezazo en el palo e hicieron estirar a Trípodi. Minutos más tarde, la respuesta del Cervecero fue letal: Cauteruccio, calló a todo el estadio con dos goles a los 12 y a los 16 minutos. Instituto se desesperó, tiró centros sin destino y se quedó sin nada en su propia cancha. Quilmes pudo aumentar la diferencia, Instituto en tiempo de descuento se perdió el descuento. No hubo tiempo para más y ahora La Gloria se complica, Quilmes se acerca, River y Central festejan.

HOY SIGUE

A las 11 y para la TV, Defensa recibirá a Huracán. Mientras que a las 14, Atlanta chocará con Merlo y Chacarita ante Atlético Tucumán.