El argentino Francisco Cerúndolo obtuvo ayer el primer título ATP de su carrera, al vencer a su compatriota Sebastián Báez por 7-6 (4) y 6-2 en la final del Abierto de Bastad, Suecia, sobre polvo de ladrillo. El jugador bonaerense, de 23 años, cerró la mejor semana de su carrera con una contundente victoria lograda en 1 hora y 50 minutos de juego, que le permitirá ingresar desde hoy en el top 30 y alcanzar su mejor ranking histórico.
El flamante campeón en Bastad, tercer argentino después de Mariano Zabaleta (2003 y 2004) y Carlos Berlocq (2013), se acreditó 250 puntos y un cheque por 81.310 euros.
"Es asombroso. Este logro significa mucho para mí. Este año está siendo muy bueno, estoy jugando muy bien y ahora me tocó ganar. Quiero agradecerle a todo mi equipo y felicitar a Sebastián porque también lo está haciendo muy bien", declaró con aplomo, al momento de la premiación.
En la actual temporada, Cerúndulo había sido semifinalista del ATP 500 de Río de Janeiro y posteriormente había quedado entre los cuatro mejores del Masters 1000 de Miami. Con esta consagración, Cerúndolo consiguió el segundo título del año para el tenis argentino.