Los tres tenistas argentinos, que todavía están en carrera, luego de la derrota de ayer de Diego Schwartzman, jugarán hoy sus respectivos cotejos de tercera vuelta en Abierto de tenis de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. El porteño Francisco Cerúndolo (23) se topará con el favorito estadounidense Taylor Fritz (8). El platense Tomás Etcheverry (49), por su lado, enfrentará al croata Borna Coric (16), quien ya eliminó a otros dos jugadores argentinos: el rosarino Federico Coria (96) y el cordobés Pedro Cachín (64) Por su lado, el bragadense Genaro Olivieri (231), quien procede de la clasificación, tendrá un muy difícil compromiso frente al dinamarqués Holger Rune (6).

Ayer, Diego ‘Peque’ Schwartzman no pudo con el griego Stéfanos Tsitsipas, preclasificado en el quinto lugar, quien lo demolió en tres sets y lo elimino. El partidos se disputó en el court Suzanne Lenglen, y el tenista porteño, de 30 años y ubicado en la posición 95 del ranking mundial ATP, sucumbió claramente ante el oriundo de Atenas, en dos horas y tres minutos, bajo el polvo de ladrillo del tradicional complejo tenístico parisino.

La primera raqueta nacional (23 del ranking de ATP) se medirá con Taylor Fritz, También juegan Etcheverry y Olivieri.

El marcador final del partido en favor de Tsitsipas, quien avanzó a los octavos de final, fue de 6-2, 6-2 y 6-3.

El próximo rival del jugador griego será el austríaco Sebastian Ofner (118), quien doblegó al italiano Fabio Fognini (130), con capítulos de 5-7, 6-3, 7-5, 1-6 y 6-4.

El número 3 del mundo, el serbio Novak Djokovic, venció en sets corridos al español Alejandro Davidovich Fokina (29) para acceder a los octavos de final.

El tenista ganador de 22 títulos en torneos de Grand Slam pasó ciertos sobresaltos en los primeros segmentos, pero luego resolvió con solidez el compromiso ganando por 7-6, 7-6 y 6-2.